queso bodas isla cristina

¿Cómo recoger todas las sensibilidades alimentarias en el menú de tu boda?

Desde Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, sabemos que la organización de estas celebraciones es a veces compleja. Hoy en día, cada vez existe más diversidad alimentaria y esto puede afectar a tus invitados, por lo que queremos mostrarte la forma de hacer un menú más completo, contentando a cada uno de ellos.

Para empezar, por cuestiones medioambientales y genéticas, cada día existen más intolerancias y alergias alimentarias, por lo que nunca estará de más atender estas cuestiones en tu salón de celebraciones en Huelva. Esto contribuirá a mejorar la atmósfera de tu boda, pues así todo el mundo podrá disfrutarla al máximo, sin estar preocupado por su salud.

Mientras, hay quienes por voluntad propia, han decidido seguir un estilo de alimentación diferente y pueden sentirse bastante incómodos si no se sienten incluidos. Los más comunes son los vegetarianos (no comen carne y pescado) y los veganos (no comen ningún alimento procedente del animal), aunque hay otras muchas opciones que pueden ser recogidas en el catering de tu banquete de bodas.

Para responder con éxito a todas estas cuestiones, desde Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, vamos a plantearte una serie de recomendaciones. ¡Síguelas y no te arrepentirás!

arroz bodas isla cristina

 

1. ¡Conoce a tus invitados!

Generalmente, tenemos un vínculo afectivo con nuestros invitados que nos hace conocerlos bien. Sin embargo, siempre hay algo que se nos puede escapar por diversos motivos. Del mismo modo, a lo mejor hemos pasado un tiempo sin verlos y no conocemos si han cambiado su estilo de alimentación.

Por ello, cuando envíes las invitaciones, no dudes en incluir un espacio donde cada uno de ellos pueda incluir sus opciones alimentarias, alergias e intolerancias. Así, sabrás a qué atenerte cuando cierres el menú de la celebración.

2. La diferencia entre alergias e intolerancias

Por regla general, las alergias son algo mucho más grave que las intolerancias, porque podrían generalmente una reacción inmediata y bastante peligroso en tus invitados, lo que te obligará a ofrecer una respuesta alternativa en cada uno de los platos que presenten complicación.

En cambio, las intolerancias no tienen por qué provocar una reacción inmediata. Por tanto, no exigen en la mayoría de los casos una respuesta individual, aunque sí es conveniente evitar la inclusión en el menú de aquellos alimentos más señalados por tus invitados en la respuesta a tu invitación.

3. La importancia de los aperitivos

En nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, creemos que los aperitivos siempre reunen una importancia capital. Por ello, tendrás la oportunidad de contentar a todos tus invitados si desde esta parte del banquete, empiezas a incluirlos con tus propuestas.

¿Por qué no acompañas cada aperitivo con un cartel que señale para quien está indicado? Así, tu boda será una de las más detallistas que recuerden. Además de los pensados para intolerantes y alérgicos, ¡nunca olvides a los vegetarianos y veganos! De hecho, piensa que este tipo de entrantes pueden ser muy útiles, ya que serán ligeros y dejarán hueco en el estómago para el resto del menú.

Por poner un ejemplo, las mini hamburguesas de legumbres, los salmorejos y demás cremás frías, así como los arroces veganos serán opciones fantásticas.

4. Prepara un menú alternativo

Si eliges un espacio de calidad como nuestro salón de celebraciones en Huelva, no será ningún problema elegir un menú alternativo para cada uno de los perfiles alimentarios. En cuanto a alergias e intolerancias, no será difícil sustituir un alimento, mientras que la calidad para vegetarianos y veganas debe estar garantizada.

Es posible diseñar un menú de alto nivel gastronómico para cada uno de ellos. ¡Y piensa en los postres! Los veganos no comerán ni leche ni huevos.

menu bodas isla cristina

En Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, no tendrás ningún problema ante cualquier tipo de particularidad alimentaria. Al contrario, alergias, intolerancias, veganos y vegetarianos serán una oportunidad ¡No dudes en contar con nosotros para cualquier circunstancia de tu celebración!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *