salon bodas isla cristina

4 sugerencias gastronómicas para tu boda invernal u otoñal

En los últimos años las bodas celebradas en otoño y en invierno están aumentando. No es de extrañar, dadas algunas de sus múltiples ventajas. No obstante, para hacerlo deberás adaptarte a la temporada y, por ello, en Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, vamos a sugerirte algunos ingredientes, platos y recetas que causarán sensación en esta época.

La mejor forma de seducir a los invitados durante tu banquete de bodas será a través de la comida. Y es que, a veces, nos centramos en otros detalles menos trascendentes y olvidamos que los asistentes a nuestra celebración pasarán la mayor parte del tiempo comiendo, por lo que cuidar todos los detalles del catering será imprescindible.

Para ayudarte, en Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, te proponemos una serie de propuestas ideales para esta temporada. ¡No pierdas detalle!

1. El jamón

Parece una obviedad, ya que el jamón, no debe faltar en una boda, independientemente de su fecha. No obstante, a partir del otoño, comienza la temporada alta de jamones, pues con la llegada del frío, es cuando alcanza su máximo esplendor, debido a su favorable conservación.

Si vas a casarte en esta época, ¡dale protagonismo! Elige piezas de calidad contrastada y apuesta por un cortador que convierta su degustación en un auténtico espectáculo.

cortador jamon bodas isla cristina

2. Las cremas calientes

Los aperitivos serán fundamentales en todo tipo de bodas, pero si el frío arrecia en el exterior, es mejor reducir el número de canapés fríos y apostar por alguna variedad de cremas calientes, las cuales servidas en vasitos harán las delicias de tus invitados.

Es una opción muy interesante, aunque como primer plato quedarán también genial. La calidad de las mismas dependerá de la creatividad de tu catering, pues este tipo de recetas admiten muchas variaciones. Las verduras de temporada suelen ser la base de estas preparaciones, aunque si buscas la máxima sofisticación, el marisco, ideal para las bodas en Huelva, provocará el deleite de todos tus invitados.

3. El pulpo

Aunque podremos saborearlo durante todo el año, las carnes del pulpo alcanzan su máximo esplendor entre los meses de octubre y febrero, por lo que no te lo pienses más y sírvelo en tu boda de todas las maneras posibles.

Es un pescado perfecto para presentar deliciosos aperitivos, ya sea durante el cóctel o cuando tus invitados se sienten a la mesa. A la gallega, a la brasa, en arroces…Siempre es un buen momento para degustar el pulpo en su época ideal.

4. Las carnes de caza

Apostar por una buena carne es la mejor recomendación que podemos hacerte para el plato principal. Cualquiera de ellas será bienvenida, aunque si quieres aprovechar el impacto de la temporada, las carnes de caza como el venado o la perdiz, te servirán para ser original mientras presentas un producto delicioso.

El cordero o el conejo también son opciones muy interesantes. No obstante, otra manera de marcar la diferencia será la preparación. El otoño y el invierno son épocas ideales para hacer guisos reconfortantes con productos de temporada como las setas o castañas. ¡Aprovecha la oportunidad!

banquete bodas isla cristina

En Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, sabemos cómo aprovechar todas las épocas del año. ¡Sigue nuestros consejos culinarios! ¡No te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *