¿Con cuánta antelación debo planear mi boda?

El anillo de compromiso ya está en tu dedo, está decidido os casáis, pero ahora queda todo un reto. ¡La organización de la boda! Llega el momento de pensar en los preparativos.

En este momento pasan muchas preguntas por la cabeza de una novia, ¿por dónde empiezo?, y sobre todo, ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar el lugar para la ceremonia, el espacio para la celebración, los proveedores, etc. para no estar agobiada a última hora?

En Espacio Capitana tenemos una amplia experiencia en la realización de eventos en Isla Cristina y queremos compartir nuestro aprendizaje con todas las novias que se preparan para su boda.

La cuenta atrás da comienzo en el mismo momento en que los dos decidís dar este importante paso en vuestra vida. A partir de ese instante, tendréis que tomar muchas decisiones antes de la boda.

En Espacio Capitana, estimamos que el tiempo ideal para comenzar a planear una boda esta entre los 9 y 12 meses de antelación.

Celebrar una boda no es cosa de un día, hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto ese día tan especial.  Un año es el tiempo recomendado para poder empezar a organizarlo todo sin someteros a un estrés demasiado grande.

Lo primero que debéis tener en cuenta es la fecha que queréis escoger para la celebración. Cuanto antes mejor porque puede ser que la fecha en la que quieres celebrar tu boda este ya ocupado. Una vez hayáis reservado la fecha podéis seguir con los planes de manera más certera.

Una buena organización es fundamental para que no se te escape ningún detalle, así que te recomendamos que compres un cuaderno o abras un archivo en tu ordenador que te ayude a mantener un control sobre presupuestos, citas, ideas de la boda.

  1. Tienes mucho trabajo por delante para conseguir la boda de tus sueños, pero vale la pena ¡te lo garantizamos!
  2. Marca el presupuesto que os queráis gastar. Debéis tenerlo claro antes de empezar a mirar el banquete o el salón de celebraciones. Tener una cantidad más o menos establecida os ayudará a descartar opciones y os evitará sorpresas posteriores.
  3. Reserva con antelación todo lo que suponga coger una fecha. Salón de celebraciones, banquetes, etc. Una vez establecido el presupuesto será más sencillo elegir alguna opción.
  4. Empieza a mirar vestidos de novia, puede que encuentres el diseño que más te guste el primer día o que tardes meses en dar con él, por eso lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes para que en la firma cumplan los plazos establecidos.
  5. Contrata al fotógrafo, DJ, o a cualquier persona importante en la ceremonia pues puede ser que estén muy demandados y no tengan la fecha de vuestra boda libre.
  6. Elaborar la lista de invitados. Cuando tengáis una lista de invitados más ajustada, decidid el diseño que os guste para las invitaciones y envíalas.
  7. Decidir la prueba de maquillaje y peluquería.
  8. Probar y decidir el menú para que tus invitados disfruten de una estupenda comida.
  9. Organizar la distribución de las mesas: con la lista de invitados confirmados cerrada.
  10. Recoger el vestido de novia.

Finalmente, todo estará listo al ponerte el vestido ante el espejo y estar orgullosa de lo bien que lo has organizado todo.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *