menu bodas isla cristina

4 claves gastronómicas para lograr una boda perfecta

La gastronomía es uno de los mayores placeres que tenemos hoy a nuestro disposición y en una boda su potencial debe ser aprovechado. Por ello, en Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, vamos a hablarte sobre varios elementos culinarios imprescindibles para que tu celebración esté a la altura de las expectativas.

Para tener una celebración memorable, hay que considerar muchos factores. Pero seguro que estarás de acuerdo en que el catering de boda es un elemento fundamental en el día más feliz de tu vida. Una vez más, tú y los tuyos os reunís en torno a una gran mesa donde la felicidad es el centro.

Pero, ¿cómo elegir el banquete de boda perfecto? Por ello, desde nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que contribuirán al éxito gastronómico de tu boda. ¡Presta atención!

1. Las chacinas

Los aperitivos se convertirán en una parte imprescindible de tu menú de boda. En este sentido, las chacinas suelen propiciar el máximo disfrute en cada uno de tus invitados si eres capaz de ofrecer calidad, algo que estará asegurado si vas a celebrar tu boda en Isla Cristina, gracias a la cercanía de los productos de la sierra onubense.

Asimismo, la forma en que los presentes también será importante. Los clásicos buffet de quesos y chacinas son un clásico, así como los cortadores de jamón. No obstante, siempre puedes situarlos como entrantes en la mesa.

cortador jamon bodas isla cristina

2. ¿Carne o pescado?

Es la pregunta clásica a la hora de organizar el menú de una boda, sobre todo a la hora de diseñar los segundos platos. Lo mejor es guiarte por el lugar donde vas a ubicar la celebración, lo que te permitirá que la materia prima sea fresca y de temporada.

Si has apostado por una zona marítima como Isla Cristina, lo más inteligente es apostar por dar protagonismo al pescado y al marisco. No obstante, la carne es una opción que siempre contentará a todos los públicos. Valora lo que más te convenga, en función de tus necesidades.

3. Tradición y modernidad

La sofisticación siempre es un valor deseable cuando vas a diseñar las opciones culinarias de la celebración. No obstante, nunca debes pasarte. Ten en cuenta que a tu boda acudirán muchos invitados y cada uno de ellos tendrá sus propios gustos personales, por lo que arriesgarte más de la cuenta es innecesario.

En este sentido, si, con la ayuda de los profesionales encargados del catering, logras encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad en las creaciones gastronómicas, encontrarás buena parte del éxito.

4. Elige bien las cantidades

Sin necesidad de llegar a la exageración, siempre es preferible que sobre comida a que falte, pues si tus invitados se quedan con hambre, difícilmente podrá ser remediado.

Para lograr este objetivo, los aperitivos serán la clave. Haciendo una adecuada y variada selección de los mismos, conseguirás que todos se sacien para que, una vez estén sentados en las mesas. disfruten plenamente con la mesura de un menú sofisticado.

aperitivos bodas isla cristina

En Capitana, nuestro espacio para bodas en Isla Cristina, ofrecemos un excelente servicio gastronómico que deleitará a todos los invitados por igual. ¡Sigue nuestros consejos y no dudes en contar con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *