menú veraniego

Ideas para el menú de tu evento veraniego

Todos sabemos que cuando se organiza un evento importante tenemos en cuenta multitud de detalles. Ya sea una comunión o una boda, este día es único. Queremos que todos nuestros comensales se hayan sentido cómodos y lo que más atormenta a un buen anfitrión que haya gustado el menú elegido.

Tanto si vas a organizar tu evento al aire libre como en un salón, e independientemente de si se celebra a mediodía o por la noche, es importante que los invitados disfruten de un menú sabroso, fresco y ligero, lo que les permitirá disfrutar de la fiesta durante muchas horas.

En los meses de verano, los menús de tu evento veraniego se llenan del color y la frescura, creando combinaciones alegres y sabrosas gracias a sus múltiples y originales presentaciones.

Desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, somos expertos en celebraciones y eventos de todo tipo y queremos enumerar algunas ideas para realizar el menú de tu evento veraniego.

 

Ensaladas

 menú veraniego

Las ensaladas es lo que más apetece para refrescarte del calor veraniego. Las ensaladas tienen un sinfín de combinaciones, desde las más clásicas, hasta las que incorporan los ingredientes más exóticos, como frutos rojos, quesos frescos, bayas, frutos secos, ahumados, carnes a la plancha con especias, etc.

Para incorporar estas ensaladas, una idea para satisfacer a todos y que cada uno le pueda añadir a su ensalada lo que prefiera, es un bufet. Las ensaladas no pueden faltar en tu menú para tu evento veraniego.

 

Cremas frías

 

menú veraniego

 

El aperitivo estrella en los menús de los eventos de verano es una crema fría. Correcto, hablamos del salmorejo o gazpacho, tan refrescante y ligero que es imposible dejar a tus comensales sin esta opción tan deliciosa. Como el de nuestro restaurante Doña Lola de tomates verdes.

Las sopas frías son uno de los ‘must’ de los menús de verano, ya que a su intenso sabor le suman el hecho de ser muy frescos, sin olvidar que permiten comer otras variedades de platos sin llenarse demasiado.

 

Carnes

En el menú de un evento, ya sea verano o invierno, no se nos puede pasar la carne. La mayoría de los invitados la esperan impacientes, seguro que es bien recibida por todos.

Para que el menú no se haga muy pesado, los platos a base de carnes blancas frías son muy adecuados: pollo, conejo en escabeche, lomo adobado… Si tu evento es al aire libre, una barbacoa veraniega puede ser la solución ideal para ofrecer una gran variedad de carnes.

 

 

Pescados

 

menú veraniego 

Tradicionalmente el pescado en los eventos se prepara al horno, a la parilla o frito. Los fritos en la época veraniega suelen ser pesados para los invitados por lo que no lo recomendamos para incluir en tu menú.

Los pescados al horno o a la parrilla suelen ser una deliciosa opción para los cuales no debe faltar una salsa como acompañamiento.

Otra tendencia cada vez mas marcada en los menús de los eventos es el pescado crudo o sushi, una propuesta ligera y sabrosa, ideal para un evento de verano.

 

Postre

Los postres más idóneos para los eventos veraniegos son los helados, las tartas frías y los granizados de frutas. Una tarta tradicional puede ser algo empalagosa y consistente para los días de calor. En esta época, los invitados estarán encantados de disfrutar de un postre frío.

Los postres a base de cítricos apetecen mucho en verano: granizados, bocaditos, naranja flambeada, fresas congeladas con nata, etc. No te quedes en el típico sorbete de limón hay infinidad de opciones y a cuál más buena y refrescante.

 

Hasta aquí nuestras ideas para menús de eventos veraniegos. No olvides priorizad los productos de temporada ya que con ellos se cocinan los mejores guisos. Por contra, intentad evitar la comida excesivamente picante y caliente, así como los fritos y los productos demasiado calóricos.

Espacio Capitana, nuestro restaurante en Isla Cristina, se presenta como un regalo para todas aquellas personas que decidan celebrar los eventos veraniegos en nuestros espacios rodeados por el mar. Con nuestros menús, encandilaras a todos tus invitados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *