organizar-congreso-evento-capitana

6 pasos para organizar un congreso empresarial

El Congreso empresarial es uno de los eventos que más auge está tomando en los últimos años. En Espacio Capitana, nuestro restaurante, terraza y salón para eventos en Isla Cristina te damos algunas claves para que la organización de un Congreso empresarial sea un éxito.

La organización de congresos empresariales es una de las actividades que más vigencia tiene en la actualidad en el seno de gran parte de las organizaciones. Un evento gracias al que, por un lado, los trabajadores de una empresa tienen la oportunidad de conocerse, establecer lazos y crear un clima óptimo de trabajo que reportará siempre beneficios para la compañía.

En Espacio Capitana queremos que conozcas cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de organizar un congreso empresarial, por ello te damos las claves para ello:

  1. Organiza con tiempo de antelación. Como ocurre en la organización de todo tipo de eventos, la celebración del Congreso debe prepararse con tiempo. El periodo de antelación es esencial para cuadrar fechas en la compañía. Los empleados serán avisados con semanas de antelación para que la asistencia al mismo sea lo más numerosa posible.
  2. Los objetivos y líneas a seguir. Es el paso principal y el primero de todos. El primer aspecto que hemos de tener en cuenta a la hora de organizar un congreso es el tema protagonista del mismo. Los organizadores deben buscar temas atractivos y útiles, que fomenten el interés de los asistentes. De este modo, la predisposición a asistir será positiva desde un primer momento y, probablemente, el tema fomente la discusión y el debate entre los asistentes, lo que se traduce en una experiencia fructífera para todos.   organizacion-songreso-evento-capitana
  3. Los asistentes. Una de las líneas que hemos de definir cuanto antes. Normalmente, a los congresos empresariaes suele asistir gran parte de la plantilla de la empresa pero, además, ¿quiénes van a ser los ponentes?, ¿cuántas sesiones habrá?, ¿asistirán trabajadores de otras compañías?, ¿recibiremos a medios de comunicación?, ¿asistirán miembros de instituciones públicas?, ¿a quiénes irá orientado este congreso y cuál es su sentido?
  4. El lugar del evento. Otra de las elecciones primordiales si queremos que el evento sea un éxito. El lugar no debe estar excesivamente lejos de la zona de trabajo y residencia. Debe ser fácilmente accesible y contar con las instalaciones necesarias para cumplir nuestras expectativas. En Espacio Capitana, contamos, además de nuestro restaurante y terraza, con un salón multifuncional, donde destaca nuestro salón capitana y nuestra famosa cubierta, contando con más de 500 plazas para personas sentadas y la posibilidad de recibir a más de 800 personas en un cóctel.
  5. El gran día. Una vez que tenemos todos los aspectos controlados, hemos de comprobar que todo está preparado, como es el caso de los equipos audiovisuales, haz un briefing final con la asistencia de todo el personal implicado en cada uno de los pasos para comprobar que todo marcha a la perfección.    organizar-congreso-evento-capitana
  6. No puedes olvidar el post congreso. Nuestro trabajo no debe finalizar con la conclusión del congreso. Hemos de encargarnos de que este evento consiga difusión en los medios de comunicación, bien a través de notas de prensa, la publicación de vídeos y fotografías en las redes sociales a modo de crónica, así como la realización de entrevistas y encuestas a los  asistentes… De este modo, dicho evento permanecerá en la mente y conversaciones de los empleados y asistentes durante mucho tiempo.En Espacio Capitana, nuestro restaurante, terraza y salón para eventos queremos acompañarte en la organización de un dá tan importante. Te ofrecemos nuestras instalaciones multifuncionales que se adaptarán a tus gustos y necesidades del congreso, situadas en un entorno único, en plena marisma de Isla Cristina.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *