cubierta eventos isla cristina

Las tecnologías imprescindibles para la organización de eventos

Los eventos corporativos son una parte muy importante dentro de las estrategias de las empresas y en un mundo tecnológico como el que nos encontramos, emplearlas en la organización puede marcar la diferencia. Por ello, en Capitana, nuestro espacio para eventos en Isla Cristina queremos hablaros sobre las tecnologías más destacadas para este tipo de actos.

Hoy en día, existe una amplia gama de tecnologías con capacidad para transformar la calidad del evento. No obstante, los planificadores deberán utilizarlas con ingenio para conseguir el éxito de sus estrategias, siguiendo algunas de las pinceladas que te presentamos a continuación.

1. Estrategias atrevidas en las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales es fundamental para visibilizar el trabajo de cualquier empresa. A la hora de organizar un evento corporativo, no podemos desdeñar la planificación concienzuda de este tipo de estrategias, pues su implementación tendrá un periodo limitado que posibilitará multiplicar en poco tiempo el conocimiento de la actividad.

Toda la información concerniente al evento debe ser accesible a través de las redes sociales. Además, para video eventos isla cristinafavorecer el engagement, será esencial la publicación de contenidos interesantes que potencien la interacción, así como diseños llamativos, gifs y videos cortos donde los participantes en el evento anticipen parte de los contenidos en un modo promocional.

2. Mapping

La mayoría de los asistentes a un evento suelen acudir con asiduidad a este tipo de acontecimientos, por lo que los organizadores están obligados a encontrar nuevas fórmulas que caminen hacia la originalidad en la presentación de los contenidos.

Una de las técnicas que funcionan a la perfección en este sentido es el mapping, una técnica de vídeo que permite proyectar imágenes sobre elementos físicos, a través de los cuales es posible diseñar interesantes bienvenidas, así como otros videos amenizadores, en base al contenido del evento.

3. El streaming

Es una de las tendencias más implantadas en la organización de eventos del siglo XXI. Si vas a organizar un evento en Isla Cristina, de esta manera podrás romper los límites geográficos y poner el contenido al alcance de toda la colectividad cibernética.

En directo y en diferido, los streaming se han convertido en una referencia imprescindible para todo tipo de eventos, porque más allá del aforo del salón para eventos escogido, los objetivos tendrán un alcance internacional, multiplicando su valor añadido.

Además del streaming del evento original, son muchas las compañías que optan por organizar pequeños e-meetings o webinar, generando contenidos exclusivos para los usuarios de internet.

4. Los dronesvista aerea eventos isla cristina

Precisamente, una manera original de fomentar la calidad en las estrategias de videodifusión de tu evento puede ser el empleo de drones. Se trata de una idea interesante, no sólo para dotar a la grabación de una segunda cámara con la que optimizar la realización, sino porque posibilita el diseño de vídeos muy originales que potencien a posteriori los objetivos, donde la interacción del público será esencial.

La experiencia de Capitana en la organización de eventos en Isla Cristina es capital para que todas las estrategias tecnológicas culminen con éxito, así que no dudes en contactar con nosotros para satisfacer todas tus necesidades corporativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *