tendencias gastronómicas

4 tendencias gastronómicas de 2017

2017 es un año que traerá importantes tendencias gastronómicas. Hoy en Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, repasamos las 4 más importantes.

tendencias gastronómicas

Cada año que comienza trae consigo nuevos cambios. Los propósitos de año nuevo no sólo se llevan a nivel personal, sino que muchos de ellos están centrados en el ámbito laboral; y esto, si eres chef, traerá consigo nuevas formas de entender la gastronomía. Los nuevos estilos de vida, y la imaginación sin límites de los que se dedican a la alta cocina, van abriendo el camino a nuevos horizontes . Hoy en Espacio Capitana repasamos  las 4 tendencias gastronómicas más importantes de 2017

Ceviche
El año pasado ya comenzó a implantarse en los restaurantes españoles, pero será en 2017 cuando se consolide. Esta forma de cocinar el pescado crudo, está considerada Patrimonio Cultural en Perú y es la base de la cocina de muchos países de Latinoamérica. Los restaurantes españoles, han sucumbido a su peculiar sabor creando diferentes versiones. En nuestro Restaurante Doña Lola, podéis degustar el Ceviche de Corvina de Anzuelo, una manera diferente de comer el pescado de siempre.

“Veggie”
La pasión por la comida saludable que se ha desatado en 2016, tendrá su continuidad en 2017. La búsqueda de una alimentación con productos naturales y sin procesar, ha creado todo un universo gastronómico en el que los vegetales son el producto principal. El aumento de este estilo de alimentación, que bien podríamos decir que es un estilo de vida, ha sido tal, que en 2016 la palabra “veggie” aumentó en Pinterest un 336%. Y sí, las redes sociales son un espejo de la realidad, por lo que sus cifras son importantes.

Cocina Casera
Frente a la cocina moderna de plato grande y alimento pequeño, se sitúa la de toda la vida. Estos platos guardan el encanto de la tradición y el sabor puro de los alimentos. Pese a que quizás, no sean los mejores para sacar una preciosa fotografía, sí son un paraíso para nuestro paladar. Una cocina muy elaborada, hecha a fuego lento y con la receta de nuestra abuela que siempre nos hará sentir como en casa.

Comensales opinadores
Hoy en día no sólo queremos degustar un buen plato y disfrutar de la comida, sino que también lo compartimos en nuestras redes sociales, o damos nuestra opinión en páginas como TripAdvisor para servir de ayuda a otras personas. Este portal se ha convertido en la Biblia de todos los que buscan los mejores restaurantes del mundo. Ya no nos interesan lo que opinan los grandes críticos gastronómicos, ahora queremos saber a qué le sabe la cocina a la gente que no es experta. Gracias a él, y a la opinión de todos nuestros clientes, Espacio Capitana con su Restaurante Doña Lola, se encuentran entre los 10 mejores restaurantes en Isla Cristina.

Desde Espacio Capitana, nuestro restaurante y terraza en Isla Cristina, esperamos que hayáis disfrutado de este artículo. Si queréis disfrutar de las tendencias gastronómicas que la cocina tiene preparada para este año, no dudéis en visitar nuestro restaurante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *